JOEL BALDEÓN


Admitido en London Business School - Inglaterra

MBA FULL TIME

joel b..jpg

Yo inicié el curso de preparación de Master’s College con el curso de GMAT Grupal. Me sirvió porque no tenía conocimiento de la estructura, ni de los temas que venían en el GMAT, ni de cómo abordarlos. Me quedaba claro que mi punto débil era Verbal, y dentro de Verbal lo más crítico era Sentence Correction. En ese momento estaba en simulacros de aproximadamente 630 (47Q, 28V). Entonces necesitaba mejorar bastante verbal. 

A partir de ese punto, decidí meterme a clases particulares en Master’s College. Con las clases reforcé Mate puesto que vimos ejercicios avanzados. Mi puntaje en simulacros en ese momento era de 49Q o en 50Q, y necesitaba mantenerme así. El profe de Verbal, Dennys, me ayudó mucho en Sentence Correction resolviendo todo tipo de material: desde el Oficial Guide hasta libros diversos y material del GMAT Club. Por otro lado, Oscar (el Director) es muy bueno tanto en Math como en Verbal. El resultado fue que subí mi puntaje de Verbal en 10 puntos llegando a 38V. Créeme que me he resuelto todos los ejercicios del Oficial Guide, del Libro de Verbal Oficial y los ejercicios de GMAT Club. Reforcé con otros libros de gramática del TOEFL ya que mi debilidad era la gramática, y una vez que fortalecí ese tema, ya era cuestión de practicar y practicar.

Master’s College, me ayudó a mejorar mis áreas débiles. Los profesores son buenos, y Oscar te va a dar los tips que necesitas porque no solo se trata de ver si eres bueno en Math o Verbal, sino en trabajar con tus áreas fuertes y débiles.

Mi resumen:

Pros: 

  • Los profesores son buenos, cada uno la rompe en su área y te ayudan mucho. Oscar maneja ambos temas.
  • Identifican tu debilidad y la trabajan hasta pulirla. Créeme que después de tantos ejercicios de verbal del GMAT, ahora que he dado el TOEFL, parece un juego de niños.
  • Material variado: Tienen libros de distintas editoriales: Kaplan, Oficial Guide, Manhattan, Gmat Club. 
  • Simulacros ilimitados: Brindan una serie de simulacros y eso ayuda a medirte constantemente. Yo daba simulacros todas las semanas. Créeme que te va a servir de una sólida base para el TOEFL. Yo prácticamente ya ni me preparé para el TOEFL, solo tuve 3 clases para repasar la estructura del examen, y ver como atacar cada área en especial la de Speaking.
  • Asesoría integral: Con Oscar vi mis ensayos y me ayudó a definir opciones y ver a dónde postular y a dónde no. Gracias a su apoyo logré ser admitido en 3 universidades y en un par de meses me estoy yendo a London Business School.

Contras: 

  • Las clases particulares te cuestan más pero créeme que las valen. Yo averigüé y habían otros sitios más baratos, pero la verdad es que la clase por la que se paga vale la pena.
  • Los horarios se pueden complicar un poco si es que estas con el trabajo encima. Siempre trataron de adecuarse a mis horarios, pero tienes que planificarlo con tiempo (yo programaba mis clases con 2 semanas de anticipación).

Recomendación:

  • El GMAT es una prueba de largo aliento donde no tienes que ser excelente en un área, sino ser bueno en todas. Ahí está el truco, aprender a balancear las horas de estudio, y temas de estudio.
  • Maneja tus tiempos. Yo estaba con el trabajo encima y eso me complicaba el avanzar, entonces te recomiendo que sepas darle el tiempo necesario.
  • Identifica tus puntos débiles (temas, no solo áreas) y trabájalas.
  • Mídete con simulacros constantemente, ese es tu mejor indicador. El problema de Verbal es que, en mi caso, llegaba cansado o distraído y eso come puntos al final.
  • Espero que te haya podido ayudar. Cualquier cosa estoy a tu disposición, ya pasé por todo eso y tal vez pueda apoyarte con mi humilde experiencia.

Saludos,

Joel Baldeón

Joel es administrador de la Universidad del Pacífico. Trabajó en Nexus Group que es el fondo de inversión del grupo Interbank.

Joel se preparó en Master’s College para rendir los exámenes TOEFL y GMAT. Además, recibió asesoría especializada en todo su proceso de postulación.

Fue admitido en varias universidades de Estados Unidos y Reino Unido.

Actualmente, Joel estudia su MBA en London Business School (Londres).