¿Qué es el examen GMAT?

Si buscas ser admitido a un programa de posgrado como un MBA o Maestría Especializada relacionada a los negocios ¡el examen GMAT es parte de ese proceso!

El GMAT (Graduate Management Admission Test) es un examen adaptativo que mide las habilidades de razonamiento y pensamiento crítico; y es considerado el examen #1 para las Escuelas de Negocios. Puedes rendirlo en línea o en centros de exámenes estandarizados (autorizados) en 114 países de todo el mundo

Cinco puntos importantes sobre el examen:

  1. Es uno de los requisitos para poder postular a programas de posgrado relacionados a negocios y las universidades más prestigiosas del mundo como: Harvard, MIT, Columbia, NYU, LBS, entre otros; la exigen.

  2. El puntaje va desde 200 a 800 puntos. Para saber cuál es el puntaje que necesitas obtener, es indispensable que revises los requisitos en las páginas de las universidades a las que deseas postular. Por ejemplo, en el caso concreto de Harvard Business School la media de GMAT es 730, esto quiere decir que si deseas aplicar a ésta Escuela de Negocios, por lo menos deberías tener ese puntaje. Sin embargo, siempre es mejor un puntaje superior, debido a que candidatos de todo el mundo postularán con backgrounds parecidos al tuyo ¡vamos por un súper puntaje!.

  3. La validez del examen es de cinco años. Sin embargo, cuando se tratan de postulaciones a universidades prestigiosas regularmente tiene que rendirse el mismo año de postulación.

  4. Si encuentras que la universidad pone como “opcional” el GMAT, ¡es mejor rendirlo! – en verdad te están diciendo que lo rindas, porque demostrarás compromiso, motivación y capacidad para tener éxito en la Escuela de Negocios a la que postules.

  5. Puedes rendir el examen cinco veces al año (los intentos deben tener a menos 16 días de diferencia) pero no más de ocho veces en tu vida. Te recomiendo rendir el examen solo cuando estés listo para evitar realizar gastos innecesarios.

Obtener un título de posgrado es una experiencia gratificante que te cambia la vida …  ¡escríbenos,  prepárate para el examen GMAT con nosotros y postula a la universidad de tus sueños!