"¿Crees que pueda entrar a un MBA Top?"


Mi nombre es María, y ésta es mi situación:

- 710 GMAT.
- Administración de Empresas de la de Lima. Estudiante promedio, léelo como un GPA de 3.
- 23 años y sólo un año de experiencia real en una empresa familiar.
- TOEFL 109.
- Mis únicas actividades extra curriculares son… ¿ir al gym?
- Quiero estudiar el MBA para aprender, conocer gente y luego regresar a manejar el negocio familiar. Pero si sale algo interesante mientras esté estudiando, ¿por qué no?

Crees que pueda entrar a un MBA Top.jpg

María:

Chances de entrar:

NYU 2%
Wharton 1%
Harvard 0.5% (y eso, en primera ronda)

  • Comencemos por tu GMAT. Es un excelente puntaje, y me imagino que te has sacado la mugre para conseguirlo. Sin embargo, es un puntaje promedio (y eso) para tu universidad soñada.
  • Tus estudios universitarios son de una buena universidad, pero a ti no te fue muy bien.  ¿Qué paso, mucho Gótica?
  • Tu experiencia es cero.  El trabajo en la empresa familiar no cuenta, así sea de la empresa más grande del país. ¿Quién te va a escribir la carta de recomendación? ¿Papi?
    Yo realmente te recomiendo que trabajes por lo menos unos tres años en otra empresa y ganes bastante experiencia antes de que se te ocurra postular.  Mientras más reputación tenga la empresa, mucho mejor. Y claro, cuenta lo que hagas ahí.
  • En el Perú, casi nadie hace actividades extra curriculares. They know it. Así que no te preocupes. Ahora, como no te conviene postular aún, yo te recomiendo que si realmente tienes algún interés, este es el momento de involucrarte (y no tres meses antes de postular).
  • Vas a tener que volver a dar el GMAT en un par de años. Así que prepárate para esto, y si es posible sacar una nota más alta.