El GMAT es ahora más corto. ¿Y esto qué significa?

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Por si no te enteraste, a partir del 16 de abril, el GMAT va a tener 31 preguntas de Quant (61 minutos) y 36 preguntas de Verbal (65 minutos).  Es decir, el examen es ahora 30 minutos más corto, pues además han quitado tutoriales, etc.

La verdad es que esta decisión está alineada con las 2 horas (por lo menos) de información estadística que me mostraron en la reunión en Washington DC (míralo AQUÍ). Y aunque no lo mencionaron explícitamente, yo si lo sentí bien telegrafeado – es decir, te daban pedacitos.

En general, mi interpretación es que se han dado cuenta que, con 31 preguntas, pueden saber cuál es tu nivel de Quant con el mismo grado de confiabilidad que con 37 preguntas, estadísticamente hablando. Lo mismo aplica para Verbal. Además, deben haber reducido (mejorado el algoritmo) el número de preguntas experimentales - esas que no dan puntaje, pero las están testeando.

El tiempo por pregunta, no cambia: por ejemplo, en la sección de Quant, sigue siendo 2 minutos por pregunta aproximadamente.

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La distribución de preguntas es más o menos así:

  • Reading Comprehension: 13 a 14 preguntas (4 lecturas)
  • Sentence Correction:  12-13 preguntas
  • Critical Reasoning:  9 a 10 preguntas
  • Problem Solving: 17 a 18 preguntas
  • Data Sufficiency: 13 a 14 preguntas

Cabe resaltar que la estructura de TU examen oficial, va a depender mucho de tu performance, así que toma esta distribución de preguntas como un dato general.

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¿Y esto qué significa?

  1. ¿Es ahora el examen más fácil?
    Antes, con muertos y heridos, eran 4 largas horas. Ahora van a ser aproximadamente 3 horas y media. Sigue siendo un examen largo y con el mismo nivel de dificultad. Así que anda a dormir temprano la noche antes del examen y que ni se te ocurra ver tele hasta tarde.
     
  2. ¿Se podrán comparar las notas antes y después de este cambio?
    Sí, recuerda que las notas salen de los percentiles, relativo a todas las personas que dan el GMAT, no a tu puntaje personal solamente. Ahora, estamos hablando comparar de 2018 con 2018, o tal vez con 2017. No compares 2018 con 2000, por que la población es otra – estadísticamente hablando. Además, la gente ahora estudia mucho más que en el 2000, por ejemplo. Es decir, un 750 fue y es ahora un puntaje impresionante, pero yo diría que ahora es más impresionante que en el año 2000. Este debate es muy técnico, así que lo explicare en persona si me buscas.

    Además, el tema de la relatividad es un punto interesante. Muchas veces escucho “yo soy bueno en Quant” o “yo tengo un excelente inglés porque estudié en el Colegio M”. OK, puedes ser bueno, pero la pregunta es: ¿qué tan bueno eres con respecto a – literalmente – todo el mundo?

    Ejemplo futbolero: yo creo que soy un excelente delantero, pero ¿qué tan bueno soy comparado a Luis Suárez (Barcelona FC)? Ese es el tema.

  3. ¿Cuál es la consecuencia de que ahora haya menos preguntas experimentales?
    Antes y ahora, no sabes cuáles serán experimentales y cuáles no lo son, por lo que siempre tienes que tratar de responder todo y bien. Pero ahora, se sabe que han quitado algunas, por lo que en el examen la gran mayoría son preguntas que te dan (o no) puntaje. Hoy más que nunca tienes que manejar muy bien tus tiempos y responder todas las preguntas.

  4. ¿Tengo que cambiar mi modo de estudio?
    No. Todo sigue igual en ese sentido. Si estás buscando un puntaje de por lo menos 700, el camino sigue siendo sacrificado y difícil.

En Master’s College realmente conocemos el examen y sabemos cómo hacer para que entres a una Top. Visítanos y con gusto te ayudaremos en todas las etapas de la postulación.

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